Observatorio

Caer en la trampa de las historias  (1-3)

Esta es la crisis que viven los "sunitas y chiítas"

Los partidarios de ambas sectas (sunitas y chiíes) adoptaron sus doctrinas a partir de historias equivocadas. Creían en referencias contradictorias de aquellos que fueron categorizados como eruditos religiosos o jeques del Islam. Los seguidores adoptaron sus puntos de vista sin examen o inspección lejos de las leyes de Alá y el mensaje del Islam que Alá reveló a Su Mensajero en el sagrado Corán. El autor y el pensador  árabe Ali Mohammed Al-Shurafa El-Hammadi explica esto en su libro «Musulmanes.. entre el discurso religioso y el discurso divino», emitido por « Al-Nokhba para impresión, publicación y distribución».

Las dos sectas (sunitas y chiitas) fueron arrastradas a un túnel oscuro que había agotado su sangre, sus energías y sus economías. El odio y la animosidad entre los musulmanes habían sido propagados por sus enemigos.

Las dos sectas se alejaron del camino recto, abandonaron el Sagrado Corán y siguieron a Satanás el maldito y sus devotos seguidores. La disputa y el conflicto entre ellos llevaron a su lucha. Sus ciudades y pueblos fueron saqueados y sus riquezas saqueadas, cada secta recurrió a los enemigos del Islam, solicitando su apoyo contra sus hermanos musulmanes. Estas sectas están robando la riqueza musulmana, están contentos con la sangre de las personas inocentes que fluyen en los desiertos y valles, aunque Alá Todopoderoso advirtió a los musulmanes en su libro, diciendo: « Todopoderoso »:

“¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Allah no guía al pueblo impío”. El Corán 5:51

Ellos desobedecieron a Alá y no siguieron su advertencia, por lo que los castiga con lo que sus corazones y manos han cometido. Lo que están viviendo hoy de los conflictos, los desacuerdos y las disputas que se extienden entre ellos, tomando a los judíos y los cristianos como sus guardianes, los guiará a su destino. Alá ha advertido a los musulmanes diciendo: “No creas que Allah se despreocupa de lo que hacen los impíos. Les remite solamente a un día en que mirarán con los ojos desorbitados, corriendo con el cuello extendido, erguida la cabeza, clavada la mirada, el corazón vacío”. El Corán 14 : (42-43)

Las órdenes de Alá han sido desobedecidas por ambas sectas (los sunitas y sus grupos y los chiítas y sus sectas) en el versículo de Alá Todopoderoso: “Aferraos al pacto de Allah, todos juntos, sin dividiros. Recordad la gracia que Allah os dispensó cuando erais enemigos: reconcilió vuestros corazones y, por Su gracia, os transformasteis en hermanos; estabais al borde de un abismo de fuego y os libró de él. Así os explica Allah Sus signos. Quizás, así, seáis bien dirigidos”. El Corán 3:103

 

 

Afficher plus

Articles similaires

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Bouton retour en haut de la page
Fermer