غير مصنف

“Daesh” como resultado del discurso religioso

El abandono del discurso divino produjo grupos terroristas en la sociedad.

 

 

 

Por el Dr. Hassan Hammad *

 

El mundo es testigo de unas terroristas y terribles eventos practicados en el nombre del Islam y unos conflictos sectarios e islamistas entre sunitas y chiítas, y además  entre sunitas y sunitas. Los musulmanes se pelean así mismos en lugar de luchar contra los enemigos.

Estos terribles acontecimientos han llevado a la necesidad de revisar la herencia religiosa islámica, y la exploración de las razones ocultas por las que un grupo como «Daesh» práctica el terrorismo y matan a mujeres inocentes y niños bajo la bandera de Dios.

Estos y otros acontecimientos han llevado a muchos investigadores a llamar a la necesidad de una revisión del discurso religioso.

En este contexto, el profesor «Ali Mohammed Al Shorfaa El Hammadi » intenta  en su libro «los musulmanes entre el discurso religioso y el discurso de lo divino», expedido por la «Dar El Nokhba de impresión, publicación y distribución».

 

Así que, tenemos que distinguir entre el discurso divino y el religioso.

 

La única fuente y referencia del discurso divino es El Corán que representa la palabra y los signos de Alá, quien ordenó a su Profeta que lo transmitiera al mundo entero para fundamentar la felicidad de las sociedades humanas basándose en la adoración de Alá, que se centra en una hoja de ruta basada en la bondad, la justicia, la moral, los valores nobles, la tolerancia, la cooperación y la paz.

 

En cambio, el discurso religioso se basa en versiones que no tienen prueba ni evidencia lógicas, y se contradicen con los versículos de Alá. Además, utiliza el discurso del odio y el de la acusación de incredulidad como método e incitan a matar a los inocentes, violan el derecho del hombre en elegir su fe. Además, provocan las discordias en las sociedades pacíficas y roban los bienes, la riqueza y los derechos de la gente. Así como, empujan a los jóvenes a suicidarse con explosivos convenciéndolos de promesas falsas acerca del paraíso y con todo lo que contiene de huríes, palacios y lo que nunca hayan visto los ojos ni los oídos hayan escuchado. Mientras que aquellos mismos son enemigos de la civilización y de desarrollo y de la legislación de Alá y de todo lo que había ordenado para hacer el bien y difundir la paz para todos los seres humanos

 

El discurso religioso fue establecido basándose en historietas con el fin de surgir múltiples y contradictorias referencias religiosas que han creado numerosas sectas en las sociedades islámicas y cada secta ha sido intolerante con su referencia, lo que llevó a la separación de los musulmanes en la misma sociedad y condujo, por consiguiente, una lucha intelectual, y al final se ha convertido en una lucha entre los musulmanes en una sociedad.

 

Los musulmanes frente a dos caminos, no el otro

Debemos aprender del Profeta (la paz sea con él) el discurso divina que ordena a los musulmanes a seguir el Corán y no depender de conclusiones humanos atribuidas a los compañeros u otras personas que son expertas en auto-designados, los conocimientos, los eruditos religiosos y los ancianos del islam, no hay ancianos del islam y los imanes y sacerdotes, no hay tintas, pero adoradores de Alá fiel a la religión, donde dice: “¡Seguid lo que vuestro Señor os ha revelado y no sigáis a otros amigos en lugar de seguirle a Él! ¡Qué poco os dejáis amonestar!” El Corán 7:3

No hay juicios humanos o múltiples discursos religiosos, pero fue un discurso divina y un mensajero y un imán dice a las personas los versículos para expulsarlos de la oscuridad a la luz, que les enseñan su religión aceptable por Alá para ellos y les advierten que se mantenga alejado del libro de Alá y lo que trajo la legislación a la humanidad alcanzar su seguridad en el mundo y el Más Allá los protegerá de la agresión de los demás para vivir en la prosperidad y la paz.

Después de que el liderazgo recibió después de él algunos de sus compañeros que vivían por medio del profeta durante su misión y luchaban con él en defensa del mensaje del Islam, y los citó mucho en defensa del mensaje del Islam le recibieron lo que les siguió desde los versículos del Corán, y aprendió de él la jurisprudencia de culto, y les explicó la legislación y los objetivos del enfoque divina hasta la muerte del profeta (la paz sea con él).

Luego se intensificó la oscuridad en ellos después de la ausencia del profeta y afectados por la incertidumbre y cambiar el enfoque que viven e interactúan con él, e impusieron nueva realidad mundana de los mismos conceptos, se echaron atrás interacción con el libro de Alá y compromiso de cumplir con sus disposiciones y controlan el alma y la pasión en el liderazgo de la escena.

Múltiples comunidades de sus propias creencias han criados a resultado de la aparición de una diferencia política, religiosa ha causado luchas internas entre los musulmanes, según lo dictado por sus condiciones de la realidad y la lucha por el poder y se han convertido en el fin justifica los medios cuando se bajó la voz del Corán y los omitió comprensible para el mensaje del Islam, hasta que los propósitos del mensaje han caído por el bien de la humanidad,

Los miles narradores comenzaron a narrar los miles de mitos, y agregaron a ellos la mezcla israelí del mito y la ausencia de razón para crear discordia entre ellos, convirtieron las mentes de los eruditos religiosos de élite, estas novelas y refranes y dieron credibilidad porque se atribuye a uno de los compañeros.

Cómo se podría garantizar su credibilidad después de más de dos siglos, que surgió como una capa distintiva en la comunidad musulmana monopolizado el conocimiento y la capacidad de interpretar el Corán y para aclarar los efectos de sus versículos, y adoptó novelas una referencia para la comprensión de los textos del Corán y su interpretación, y estuvo ausente de ellas el hecho de que el discurso divina creado.

La lectura presentada por «Ali Mohamed Al-Shorafa El-Hammadi» del Sagrado Corán es atrevida, nueva y digna de reflexión y estudio, y su importancia se deriva de la apertura de más lecturas e interpretaciones que liberan al texto del predominio de interpretaciones unilaterales y la formalidad que confiscó el texto por su cuenta y ayudó a secuestrar y Por los movimientos terroristas.

* Profesor de Filosofía y ex Decano de la Facultad de Artes, Universidad Zagazig

 

Afficher plus

Articles similaires

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Bouton retour en haut de la page
Fermer