Noor Ala Noor

El Zakat es 20% del beneficio

El Sagrado Corán decide el tema del zakat y su valor que debe pagarse

 

El pensador islámico Ali Mohammed Al – Shorafa El – Hammadi

Un intelectual emiratí, interesado en la causa islámica y el estatus de la nación árabe. Tiene muchos libros e investigaciones que abordaron su llamado a revivir el discurso divino e insistir en que el Sagrado Corán es la única constitución y referencia para los musulmanes

.

 

Durante los benditos días actuales, en el mes de Ramadán y el enfoque de Eid al-Fitr, se habla mucho sobre zakat, cómo pagarlo y cuánto cuesta, cuándo se debe pagar y cuándo se puede pagar. En forma de dinero o grano?

De hecho, Zakat no es una cuestión de criterios y proporciones financieras o montos en especie. Por el contrario, Zakat es la imposición de Alá Todopoderoso a todos para lograr la seguridad social y la autosuficiencia en las sociedades para cerrar la brecha entre los pobres y los ricos. Esto da como resultado una sociedad pacífica donde no hay hambre y no hay ninguna persona enferma que no pueda encontrar la medicina.

Zakat es la creación de una asociación entre los pobres y los ricos para mantener la seguridad de la sociedad. La legislación de los antepasados ​​no está respaldada por el Sagrado Corán y lo que han decidido, el 2.5% después de un año no se ajusta a los propósitos de la legislación divina.

Si volvemos al enfoque divino, encontraremos la legislación en el versículo sagrado: “Sabed que, si obtenéis algún botín un quinto corresponde a Alá, al Enviado y a sus parientes, a los huérfanos, a los pobres y al viajero, si creéis en Alá y en lo que hemos revelado a Nuestro siervo el día del Criterio, el día que se encontraron los dos ejércitos. Alá es omnipotente”. El Corán 8:41

Donde la « captura » significa la ganancia y la « quinta » significa el 20% de la ganancia y no se limita a un período. Cuando un musulmán obtiene el beneficio neto en cualquier momento, debe pagar el 20% de la ganancia neta.

Este es el propósito del zakat para que pueda cerrar la brecha entre ricos y pobres. Las legislaciones del zakat y su porcentaje se caracterizaron por autocrianza, egoísmo y amor al dinero. No se dieron cuenta de que Alá Todopoderoso que dio el dinero y la gracia es capaz de eliminarlo de un vistazo.

El objetivo es lograr el propósito divino en favor de las personas que viven y son seguras y eliminar el odio y la envidia y lograr la integración y la participación entre las personas en la riqueza.

Alá Todopoderoso confirmó estos derechos diciendo:

“parte de cuyos bienes es de derecho(24) para el mendigo y el indigente(25)”. El Corán 70: (24-25) Entonces el robo desaparece y no encontrarás a una persona necesitada buscando comida y no encontrarás a una persona pobre que pida medicamentos o no encuentre comida para sus hijos.

Los musulmanes continúan derivando su legislación de los juristas religiosos y egoístas. Por lo tanto, la sociedad islámica está dominada por el odio y la envidia, y hay muchos crímenes y falta de ética. La legislación relativa a los derechos del zakat debe modificarse basándose en la referencia del Sagrado Corán, no en la legislación de las narrativas humanas, y sus componentes psicológicos, como el amor al dinero y la codicia que eclipsaron su legislación.

 

Afficher plus

Articles similaires

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Bouton retour en haut de la page
Fermer